¡¡ NUEVO COLABORADOR !! Hoy os presentamos a Pia Alvero

Hoy tenemos el placer de anunciaros la incorporación de un nuevo colaborador en la comunidad NWDB, su nombre es Pia Alvero y es fotógrafa licenciada en Bellas Artes, pero dejaremos que sea ella quien se presente:

“Gracias por estar aquí, por visitar mi pequeño espacio en la red. Voy a presentarme, soy Beatriz Alvero , mas conocida como Pia ( así se llama mi padre Pio).

No nací con unos pinceles o una cámara bajo el brazo, de txiki no destacaba en clases por hacer unos fenomenales dibujos, eso suena muy bien, pero en contadas ocasiones es cierto. Yo comencé mis estudios de Arte, tras haber dejado los estudios de FP, las cuentas, las asignaturas de administrativo,……no eran lo mío. Lo supe antes que mis padres y mis profesores, pero claro era lo que “tenía futuro”. Tras dejar estas andaduras decidí iniciar mi camino en el Arte , si es verdad que siempre me había fascinado este mundo, pero no sabía como desenvolverme en él. Así que comencé a estudiar en una escuela de Artes, cuando llegué a casa con mi primer parte de notas mis padres fliparon!! No podía ser, todo sobresalientes, esta no era su niña ( siempre cinquillos, ya me entienden). Y así continué hasta Licenciarme en Bellas Artes y hacer los cursos de Doctorado, en una frasecilla, el Arte me atrapó.

Me dediqué a dar clases, a pintar y realizar exposiciones, siempre con una cámara cerquita, era mi mejor herramienta para abocetar lo que luego son mis cuadros. La cámara cada vez ocupaba mas parte de mi trabajo, me encantan las personas, me cautiva captúralas en momentos importantes de su vida y poder reflejar lo que sienten en esos instantes y la cámara me permitía hacerlo de manera mas rápida que la pintura. 

Así me decidí a montar mi propio estudio, con muchos ánimos de mi marido , mis padres , mi hermana y mi cuñado. Durante casi tres años llevo realizando fotografías, capturando instantes, sentimientos, sonrisas, deseos , almas………………………y es realmente deslumbrante. 

No paro de aprender, de desarrollarme como artista y de poner lo mejor de mi misma en cada trabajo. Intento que mi trabajo sea natural, nunca me han gustado las aparatosidades, y para eso soy consciente de que tengo que lograr que mis clientes se sientan como en casa y que no me vean como una extraña . Mi trabajo no es sistemático, no es algo programado, cada persona marca el ritmo, marca las formas y los tiempos, es un trabajo para toda la vida y eso no entiende de listas, ni posados.”

Aquí os dejamos algunas de sus fotografías…

 

La encontrareis en nuestro apartado de Colaboradores

