Menú económico para tu boda

Un menú económico para tu boda debe ser muy bien planeado. Es posible ahorrarse mucho dinero sin que se note que el menú es económico siempre y cuando hagas las elecciones correctas.

Si inviertes un poco de tiempo puedes conseguir un menú económico sin renunciar a la elegancia el día de tu boda.

El servicio

En muchas ocasiones el banquete se encarece no por el menú sino por el servicio. Para ahorrar en el servicio de catering eligiendo el más adecuado debes:

  • Cotejar presupuestos con suficiente antelación para poder elegir con inteligencia y sin apuros
  • Pedir referencias de cada servicio a personas con experiencia reciente
  • Contratar parte del servicio en una empresa de catering y realizar el resto hacerlo de forma casera con ayuda de la familia

Si optas por la última de las opciones deberás contar con gente de la familia que tenga experiencia en el servicio de mesas. Si no se da esta circunstancia en tu familia, será mejor evitarlo ya que puede ser peor.

Sin embargo, organizar una barra de bebidas y la mesa dulce con la ayuda de parientes y amigos competentes en la materia puede ahorrarte bastante dinero.

Menú tipo cóctel

Otra opción es elegir un menú económico, como lo es un servicio de barra con los invitados de pie sirviéndose solos.

Esta opción es complicada si muchos de los invitados son personas mayores ya que deberás disponer de sillas para ellos y contratar algunos camareros para que los atiendan.

Sin embargo, es una opción económica para un banquete de boda con gente joven que busca divertirse.

 

En el caso de que busques un boda sencilla con pocos invitados y en su mayoría gente joven puedes servir un refrigerio elegante en vez de una cena.

Algunas opciones para un menú económico para tu boda

Existen formas de economizar en tu boda reduciendo lo que ofreces en la cena, por ejemplo:

  • Evita el cóctel de bienvenida o busca una opción sencilla. Deja el protagonismo a un menú compuesto por entrada, plato principal y postre
  • También puedes ahorrar en el banquete de bodas reduciendo el número de platos que sirves en el menú.  Si haces un aperitivo fuerte y el servicio entre los platos es rápido los invitados quedarán contentos
  • Para los invitados infantiles busca siempre un menú infantil. Además de que resulta mucho más barato que el de los adultos ellos estarán mucho más contentos y se acercará más a sus gustos.

Reducir en el coste del menú te permitirá invitar a más amigos y ampliar el círculo de familiares si lo deseas.

 

Como última recomendación para ahorrar costes sin renunciar a  un menú completo y elegante para tu boda, te recomendamos optar siempre por productos de la región y de estación, ya que los ingredientes importados o de fuera de época son mucho más caros. También debes recordar que al hacer tu web de boda con nosotros te podrás beneficiar de un 10% mínimo con todos nuestros colaboradores, ¡la mejor forma de ahorrar!

Visto en: Webboda

Anuncios