Trucos para ahorrar el día de tu boda

¡Ups! Acabas de hacer las cuentas y te percatas de que os habéis dejado bastante dinero en los gastos de la boda. Si seguís con este ritmo, corréis el riesgo de pasaros de presupuesto.

Bueno, que no cunda el pánico, existe la manera de no endeudarse hasta 20 años por un sólo día de tu vida. ¿La solución? Hacer algunos esfuerzos y tener recursos.

El banquete

La versión que os arruinará:

Almuerzo o cena donde todos los invitados se sientan con 4 platos servidos.

La versión económica

– Hacer del vino de honor un dos en uno: el buffet propuesto después de la ceremonia sirve a la vez de aperitivo y de entrante. Tienes que prever entre 15 y 20 platos de aperitivos salados por invitado, y así podrán pasar directamente al plato principal de la cena o almuerzo.

– También es posible organizar un buffet. Tus invitados se servirán ellos mismos, para a continuación instalarse en sus respectivas mesas. Esta opción también tiene un efecto positivo ya que conlleva un divertido ajetreo.

El postre

La versión que os arruinará

La última tendencia consiste en poner una mesa gigantesca de postres variados.

La versión económica

Generalmente, al final de una comida, no se tiene demasiado apetito. Respetad la tradición proponiendo algo más ” light” : algún dulce como unos chocolates que bastarán para deleitar las papilas de tus invitados. Puedes encargar un delicioso postre a un pastelero de confianza que a menudo sale más barato que el propuesto por el catering elegido, o bien la típica tarta de la boda.

Vinos y champán

La versión que os arruinaría

Los vinos elegidos de una selección propuesta por el catering.

La versión económica

Sería bueno y aconsejable preguntar si es posible llevar botellas de vino propias. Conviene saber que algunos catering, aunque cada vez es más raro, te pedirán una suma simbólica de dinero por cada botella personal consumida.

Pero, incluso en este caso, la operación sale muy rentable: casi entre un 20% y un 40% de ahorro si compras tus vinos y tu champán directamente en lugar de contratarlo con el catering elegido.

Las flores

La versión que te arruinaría

Los ramos suntuosos que se dejan la mañana del día de la boda normalmente se dejan como ofrenda.

La versión económica

Sería aconsejable que os informarais sobre las bodas anteriores o las que van después de la tuya y ponte en contacto con los futuros matrimonios y proponles dividir el coste de la decoración floral.

Debéis saber que la tradición es dejar un sólo ramo en el lugar de culto. Podrás utilizar el resto de ramos y colocarlos en la sala de recepción de invitados.

Los centros de mesa

La versión que os arruinaría

Majestuosas composiciones florales en cada mesa.

La versión económica

-Puedes colocar sobre cada mesa un jarrón transparente lleno de agua con algunos pétalos de rosas y velas flotantes para conseguir el efecto de un romántico acuario luminoso.

• Grandes velas blancas, las más baratas, rodeadas con una cinta en terciopelo para conseguir un ambiente clásico.

• Se puede jugar con las estaciones. En grandes vasos transparentes se pueden utilizar espigas de trigo en verano, hojas de varios colores recogidas por los niños para la nota otoñal, naranjas y ramas de acebo para el toque invernal…

Las sillas

La versión para un gran presupuesto:

Bonitas sillas revestidas y tapizadas

La versión económica:

Sillas más sencillas cubiertas con una bonita funda. También se pueden decorar con una guirnalda de hiedra o con una gran cinta atada a la espalda de la silla, con eso se conseguirá dar un toque elegante.

La música

 

La versión que os arruinaría

Una coral de gospel para la ceremonia, una orquesta de jazz para el cóctel, un cuarteto de música clásica para la cena y un grupo en directo para el baile.

La versión económica

Puede que tengáis a vuestro alrededor algún familiar o amigo que cante como los ángeles y se sienta orgulloso de cantar en la iglesia. Como agradecimiento le podéis mandar un gran ramo de flores. Informaos sobre los conservatorios de vuestra ciudad y utilizad al menor coste el talento de los alumnos para animar el cóctel. También podéis prescindir de la música durante la cena…las conversaciones bastarán.

Y para el baile, un DJ os saldrá más económico que un grupo ¡pero hay que elegirlo bien!

La vestimenta

 La versión que te arruinaría

Joyas suntuosas, una tela de encaje de Calais, zapatos a medida, un bolso de un gran modisto…

La versión económica

¡Aprovecha la ocasión!

Puedes alquilar bolsos y joyas de grandes firmas.

No dudes en pedir prestado: el velo de tu abuela, el vestido de tu prima, los guantes de novia de tu mejor amiga, el collar de perlas de tu madre… ¡Además, llevar algo prestado y algo antiguo el día de tu boda, trae buena suerte!

La sesión de belleza

 La versión que te arruinaría

El baño turco, un masaje, depilación, manicura, callista, peluquero, maquillador…

La versión económica

¡48h antes del día transforma tu casa en un spa! Invita a tus amigas. Una se ocupará de tu manicura, otra de tus pies, la que sepa te puede dar un masaje relajante. Cada una podrá así disfrutar de los talentos de las demás..

El coche

 La versión que os arruinará

un Cadillac, un coche deportivo, un coche antiguo…

La versión económica

Hay que intentar ser ingeniosa…

• Para un espíritu ecológico: ¡llega al ayuntamiento o a la iglesia sobre un tándem!

• – Para una versión Dolce Vita: pide prestada la vespa de un amigo.

• – Para una llegada muy “chic”: Si alguno de tus amigos tiene un coche de colección, pídelo prestado. Estará orgulloso de exhibirlo.

• – Para una versión más divertida: Adorna para la ocasión tu coche con ayuda de pegatinas que se retiran fácilmente.

Los pajes

La versión que os arruinaría

Vestidos y trajes casi a medida, zapatos nuevos.

La versión económica

Pide a las madres que aprovechen el guardarropa ya existente de sus pequeños: un vestido, una camisa, unas bermudas o unos pantalones, todo en blanco. Compra varios metros de cinta amplia (10 a 15 cm) en satén o en terciopelo de color, y confecciona bonitos cinturones que armonicen la vestimenta de los niños.

En cuanto al calzado, los niños estarán muy graciosos con las típicas zapatillas Victoria de toda la vida.

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Se puede ahorrar… pero no en todo, presta atención a lo siguiente:

1- El champán: un champán barato y de gama baja puede dar unas jaquecas de las que te acordarás durante mucho tiempo…Es preferible servir un buen champán en el cóctel y en el postre que servir uno malo durante toda la noche.

2- El catering: la calidad de los alimentos que se servirán ese día es muy importante. Es mejor invitar a menos personas y servir una buena comida. Es conveniente hacer varias pruebas.

3- El fotógrafo: es el responsable de captar los momentos que recordarás toda tu vida. No dejes esa responsabilidad a cualquiera.

Y ten en cuenta…

4- El ramo de la novia: a menos que seas alérgica a las flores, ríndete a la tradición y date ese placer.

5- Una buena animación musical: el éxito de la noche depende de esto. No escatimes en este presupuesto para tener un buen DJ con material de calidad.

6- El personal: ¿podéis salir del paso con 100 personas? Gran error, os encontraréis desbordados. Hay que contar un mínimo de 1 camarero por cada 20 personas en una cena sentada.1 por 30 personas en un buffet y 1 por 40 en un cóctel.

8- El peinado: debe ser resistente para soportar los abrazos de tus invitados y los flashes de los fotógrafos. Por lo tanto es importante acudir a un profesional que esté acostumbrado a este tipo de eventos. Para el maquillaje, es importante utilizar buenos productos que aguanten toda la noche.

 

Visto en: Enfemenino.com

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